Lanzaron oficialmente el Plan FINES 2021 que llegará a más de 12 mil chaqueños

El gobernador Jorge Capitanich, presentó junto a la ministra de Educación, Daniela Torrente, el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) 2021, que ya inició sus clases en 150 sedes para 12.074 chaqueños.

El plan, que en la provincia se implementa a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología por medio de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos busca darle continuidad a las trayectorias escolares de jóvenes y adultos y acompañarlos hasta su egreso.

La propuesta incluye la formación para el desempeño social, el ejercicio pleno de la ciudadanía, y en el nivel secundario, el acceso a estudios superiores y alguna de las orientaciones hacia un campo profesional o laboral.

Durante el acto, que se llevó a cabo en Barranqueras, Capitanich destacó el esfuerzo de jóvenes y adultos para terminar sus estudios, “ya que muchas veces siguen trabajando a la par, pero lo hacen sabiendo que esta es una puerta que se abre para mejorar su vida”.

“La terminalidad educativa habilita el desempeño laboral y la posibilidad de seguir luego hacia carreras universitarias. Esta oportunidad se da a través de un sistema claro, determinado y bien organizado que ofrece el Estado”, sostuvo el mandatario, que también estuvo acompañado por el director del Plan Fines, Luis Robles; la directora regional Griselda Aquiles; y la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Griselda Morel.

Por su parte, la ministra Torrente aseguró que “todos los actores del sistema educativo trabajan para seguir garantizando el derecho a la educación”.

Agregó en ese sentido también los 300 cursos de formación postítulos, como parte de la formación docente continua, los concursos y traslados y las más 22 resoluciones de reconfiguración didáctica para dar una respuesta educativa durante la pandemia.

Plan Fines

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios ofrece a los jóvenes y adultos de todo el país la implementación de un Plan específico, adaptado a sus posibilidades y necesidades, para la finalización de sus estudios primarios y/o secundarios a través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos para que puedan obtener los título de la educación obligatoria.

El plan Fines se presenta en tres líneas de acción: Fines deudores de materias, para quienes terminaron de cursar el último año de la escuela secundaria, y adeudan materias; Fines trayecto primario y Fines trayecto secundaria. El título es oficial, tiene validez nacional y es gratuito.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *