LALCEC da comienzo hoy a la semana de la «Concientizacion del cáncer de mama»

En conferencia de prensa, la Dra. María Del Carmen Cabrera presidenta del LALCEC y María Del Carmen Rubcich vicepresidenta de la institución, dieron a conocer las actividades previstas a realizarse durante la semana de la «Concientización del cáncer de mama».

“Tenemos muchas actividades para que puedan participar, se realizarán mamografías gratuitas para mujeres mayores de 40 años que no posean cobertura social” destacó Cabrera e informó que los turnos para las mamografías se entregarán a partir del miércoles 20.

Por otra parte, la vicepresidenta de LALCEC, María Del Carmen Rubcich, detalló la agenda de actividades para la semana de la concientización del cáncer de mama que comienza el día lunes 18 con la realización de un mural frente a la sede LALCEC con la intervención del club de la pintura SP.

El martes 19, día en el que se conmemora el Día Mundial de la Concientización sobre el cáncer de mama, entregarán folletos en la Avenida 33 junto a integrantes de la Unidad Médica Educativa.

El día miércoles se realizará una muestra de Maquillaje Terapéutico a cargo de la maquilladora Romina Tevez, para aquellas personas que se encuentran transitando la enfermedad, en el salón de la Asociación Italiana. Ese mismo día, Cristian Rivas de la Fundación Construirme donará cabello para la realización de pelucas oncológicas.

En tanto el día jueves, a las 16:15 horas habrá un encuentro y charla con el Club Morava, entregando folletería y el día sábado llevarán a cabo una movilización junto al Rotaract y Rotary en los semáforos de las calles céntricas con folletos y pancartas.

Además, el sábado 30 de octubre se realizará un clase de pilates en la avenida 2 y calle 15, con un cierre cultural a cargo de Natalia y Romina Dorado.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *