La vuelta a clases será en «bloques semanales por grupos»

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que con respecto al regreso a las clases presenciales en todo el país «cada distrito puede organizarse según sus características», y consideró que «la presencialidad cuidada debe volver a ser el ordenador del sistema educativo». Por ello, anticipó que se establecerán «bloques semanales de grupos para garantizar al menos la mitad de los días y el tiempo en la escuela».

En declaraciones a CNN Radio, el funcionario explicó que «no podrán volver a clases todos los chicos simultáneamente» a los establecimientos educativos, por lo cual se establecerán «bloques semanales de grupos, para garantizar al menos la mitad de los días y el tiempo en la escuela».

Trotta afirmó en ese sentido que «hay consenso para una vuelta segura a la presencialidad», a la vez que indicó que «en 2020 la mitad de las provincias tuvieron presencialidad» en algún momento.

«El año pasado hubo presencialidad y no había vacunas. Estamos esperando la llegada de más dosis para vacunar a 1.400.000 docentes y no docentes. No solo por esto debatimos con los gremios, sino también por las paritarias», enfatizó.

Por último, acotó que «la adquisición de medio millón de computadoras» por parte del Estado ayudará a combatir la desigualdad que provoca las dispares posibilidades de acceso a la conectividad y la tecnología.

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: