La UNCAus participo de Congreso Binacional Argentino Paraguayo sobre Derechos Humanos

German Oestmann maximo responsable de la alta casa de estudios chaqueña participo activamente del inicio del Primer Congreso Binacional Argentino Paraguayo sobre Derechos Humanos, Trata de Personas, Género y Protección de NNA.

El congreso tuvo figuras relevantes del derecho entre ellos al Dr. Eugenio Zafarroni ex juez de la Corte Suprema de Justicia Argentina, quien dio una conferencia magistral sobre Derechos Humanos. La Dra Zunilda Niremperger, Juez Federal de Resistencia, quien diserto sobre el flagelo de la Trata de Personas. La Dra Aida Kemelmajer, dicto una clase magistral de Proteccion de Derechos NNA. La Dra Soledad Genari, quien brindo una  ponencia sobre Genero. A ellos se sumaron prestigiosos profesionales del derecho Paraguayo y de la Republica Argentina

Oestman remarco que, la pandemia, si bien nos limita en la presencialidad que plantea la formación pedagógica, hace posible que tengamos la oportunidad de alcanzar a grandes personalidades del derecho y de cualquier disciplina para que formen parte de la capacitación activa de los profesionales.

En ese mismo sentido debemos agradecerles profundamente a la Dra Jessica Ayala, al Dr Juan Manuel Iglesias, a Ruben Duk de la Fundación Formarte por la invitación a participar y por la posibilidad que UNCAus haga posible la creación de herramientas de formación académica que enaltecen la calidad de la profesión de la Abogacía.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *