La UNCAus consigue importante aporte para la Unidad Médica Educativa

En el marco de la pandemia de Covid 19 y la lucha a contra reloj de todo el equipo de la salud, en todos sus niveles, la Unidad Médica Educativa, instituto escuela de la Universidad Nacional del Chaco Austral, ha mostrado todo su potencial ostentando un grupo profesional y miembros sanitarios de excelencia.

Frente a esta situación, la expansión que tuvo el nosocomio de la Casa de Altos Estudios, fue producto de la atención de la patología Covid 19 para todos los pacientes del centro y sudeste chaqueño.

En este sentido, Germán Oestmann, Rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, con el apoyo del Gobierno de la Provincia del Chaco, mediante intensas gestiones pudo obtener un aporte de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, quien se encuentra comandada por el Lic. Jaime Perczyk, de alrededor de 50 millones de pesos que se utilizarán en ampliación de equipos de última tecnología, incremento de la plaza de camas para la atención de alta complejidad, regularización de la situación laboral de los actores de la salud que se encontraban precarizados, y demás insumos referidos a la importancia de la atención primaria de la salud.

Se anunciará formalmente, el día viernes 16 de abril a las 10 hs, mediante plataformas multimedia online, con la presencia del Gobernador de la Provincia del Chaco, Cr. Jorge Capitanich; el Ministro de Educación de la Nación, Dr. Nicolás Trotta; el Secretario de Políticas Universitarias, Lic. Jaime Perczyk; y del anfitrión Rector de la UNCAus, Dr. Germán Oestmann

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *