La provincia del Chaco superó las 100 mil dosis de vacunas aplicadas

El Ministerio de Salud de Chaco superó este jueves 1 de abril, luego de tres meses de trabajo, las primeras 100 mil dosis de vacunas contra COVID-19 aplicadas en el marco de la Campaña Provincial «Elijo Vacunarme».

El objetivo es llegar a la mayor cantidad de población con la inmunización, para disminuir la presentación grave de la enfermedad y los fallecimientos. Desde la cartera recuerdan la importancia del cumplimiento de medidas de bioseguridad como el lavado de manos, distancia entre personas y el uso de tapabocas, como herramientas fundamentales para frenar los contagios, mientras avanza la campaña.

En detalle, son 106.597 las vacunas aplicadas, sumando las primeras y segundas dosis (estas últimas aplicadas en su totalidad al personal de salud). Fueron 60% mujeres y 40% hombres, y del total de la población objetivo, el 23% fue destinado a personas mayores de 60 años. “Desde el 29 de diciembre, iniciamos en toda la provincia la mayor campaña de vacunación que le tocará vivir a esta generación”, dijo la ministra Benítez.

Las vacunas aprobadas y aplicadas en la provincia son Sputnik V, Sinopharm, Covishield, y AstraZeneca Oxford, a las cuales se accedió mediante la coordinación y el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación. «Si bien el Ministerio de Salud fue el principal órgano de gestión y control, cada una de las dosis colocadas fue posible también gracias a la articulación con las Fuerzas de Seguridad, y en conjunto con las carteras de Desarrollo Social y Educación, así como instituciones gubernamentales, clubes y organizaciones de la sociedad civil», sostuvo.

Benítez agradeció al personal de salud de cada punto de la provincia, que trabajan incansablemente en un esfuerzo diario, tanto en las postas destinadas a grupos y turnos, como en la vacunación domiciliaria, hasta los lugares más alejados de la provincia. “Quiero destacar la gran labor, responsabilidad y compromiso del Departamento de Inmunizaciones, dependiente de la Dirección de Epidemiología. Así como todo el equipo de salud, que en este momento tan complejo, logró fortalecerse y hacer un trabajo impecable, con el foco siempre puesto en el cuidado de la comunidad. A este gran equipo, todo mi reconocimiento y felicitaciones”, remarcó la ministra.

Además valoró la buena voluntad y el respeto de quienes acudieron a los lugares dispuestos, en los horarios designados y con los cuidados recomendados. “Es una muestra de que a la campaña la hacemos todas y todos, porque cada persona que cumple, se cuida a sí misma y cuida a sus pares, sobre todo a las personas mayores de 60 años, quienes son nuestra principal población objetivo y quienes más necesitan de esta inmunización para no enfermar gravemente y evitar fallecimientos”, concluyó.

 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *