La oficina municipal de empleo continúa con el programa «Jóvenes con más y mejor trabajo»

La Oficina Municipal de Empleo continúa llevando a cabo los distintos programas destinados a jóvenes con el objetivo de generar oportunidades de inclusión social y laboral a jóvenes vulnerables, a través de su participación en actividades que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar estudios formales obligatorios, realizar experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

El Programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo” cuenta con la orientación y acompañamiento de tutores que brindarán los elementos necesarios para la identificación de: los intereses, necesidades y prioridades. Las particularidades del entorno social y productivo. La revalorización de los saberes y habilidades para el trabajo. Estrategias adecuadas para planificar y desarrollar el camino de búsqueda, formación y acceso al empleo.

 

Además, se realizan acciones de entrenamiento para el Trabajo en que se pueda adquirir o reforzar habilidades y destrezas en el perfil ocupacional elegido. Las acciones incluyen, en alternancia o sucesivamente, un período de formación teórica y otro de práctica en el puesto de trabajo, y contarán con el seguimiento y la asistencia de tutores.

Tanto a nivel público, privado y de ONGs.Cabe mencionar que estos programas están destinados a jóvenes de entre 18 y 24 años. Los interesados pueden acercarse a la Oficina Municipal de Empleo de lunes a viernes de 8 a 12 horas, o pueden consultar a través del Facebook: Oficina de Empleo Municipal.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *