La Nación invertirá 47 millones de dólares para infraestructura ferroviaria en el Chaco

Con el objetivo de potenciar el transporte ferroviario en todo el país, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte de la Nación, firmó acuerdos con empresas chinas, mediante los cuales se recibirán préstamos por 4.695 millones de dólares para continuar el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

Con ello, se reactivarán tres líneas ferroviarias de carga, que impactará directamente en 14 provincias, y la adquisición de material rodante para el transporte ferroviario de pasajeros, regionales y de cercanía.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, expresó que “esta es una inversión importante e histórica”. “Tendremos un desarrollo de muchas regiones hasta aquí olvidadas, o donde no se podía producir, porque el costo logístico hacía imposible la producción. Todas estas firmas e inversiones forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario en la Argentina”, agregó.

Además, Meoni aseguró: “Estamos haciendo un país federal con una inversión federal en materia de carga. Hemos podido recuperar trenes que hace más de 30 años no funcionaban y ramales absolutamente cerrados. Eso es cumplir con el objetivo que nos dio el presidente de conectar Argentina, para tener un país competitivo y federal, dando trabajo en esas regiones. Estamos poniendo de pie reconstruyendo Argentina y eso es un paso enorme en esa reconstrucción”.

En ese sentido, la provincia de Chaco se beneficiará con 47,23 millones de dólares, mediante el memorando de entendimiento con la empresa china CMEC, proyecto que busca la rehabilitación del Ferrocarril Belgrano.

Además de Chaco, las provincias beneficiadas por el acuerdo Adenda 5 son Jujuy; Salta; Córdoba; Tucumán; Santa Fe; Buenos Aires y Catamarca. El acuerdo cuenta con una inversión total de u$s 816.716.703, 911 kilómetros a intervenir y 6.202 puestos de trabajos generados, de los cuales, 990 puestos corresponden a Chaco.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *