La municipalidad de Sáenz Peña destruyó caños de escape antirreglamentarios

Funcionarios municipales realizaron un nuevo operativo de destrucción de caños de escape antirreglamentarios que fueron secuestrados en distintos operativos a lo largo de este año.

Este procedimiento sigue tres objetivos básicos. Por un lado, higiene ya que el municipio pretende eliminar la contaminación sonora que genera perturbación en la sociedad.

En segundo lugar, notificación pública del destino de los elementos decomisados y, en tercer lugar, servir de medida ejemplificadora para futuros infractores.

Conforme Resolución Municipal N° 602/18, en calles 15 y 42 del barrio “Ginés Benítez”, se procedió a la destrucción de los caños de escape no reglamentarios de moto vehículos depositados en la Dirección de Tránsito, en una cantidad de CIENTO VEINTIDOS (122), llevándose a cabo la ejecución de esta tarea a través de maquinarias (“pata de cabra” y “rolo”) que se encontraban en el lugar. Cabe acotar que ésta circunstancia –destrucción- es la tercera de la actual gestión de la Subsecretaría, habiéndose destruido más de 900 caños de escape.

Esta situación se basa en normativas legisladas a nivel nacional (Ley Nacional N°26348 articulo 10° ter; Ley Nacional N°24449 artículo 48°), Constitución Provincial del Chaco articulo 206 inciso 8 y Ordenanzas relacionadas. El objetivo que se persigue con este accionar es en principio evitar riesgo sanitario innecesario (contaminación), optimización de los espacios que ocupan estos elementos y a su vez ejercer de manera transparente el ejercicio de poder de policía por parte del estado municipal permitidos por ley.

La chatarra resultante de la destrucción de los mismos será donada a una ONG para que, a través de la venta, obtenga recursos que sirvan para el beneficio de toda la comunidad.

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: