La Municipalidad avanza en la implementación de un sistema de recolección de aceite minerales de motores y baterías en desuso

El servicio será  totalmente gratuito tanto para los generadores de aceite como para el municipio.

El Intendente Bruno Cipolini firmó un convenio con LSA Logística y Servicios Ambientales,  una de las únicas empresas del país que cuenta con dos plantas de tratamiento de residuos peligrosos.

La firma tuvo lugar en la tarde del martes, en el despacho de la intendencia, donde el  primer mandatario comunal junto al secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik; el subsecretario de Pymes, Hugo Alegre, rubricó la firma con Simón Chihan representante comercial de LSA y Diego Passerini, representante técnico de la misma.

El convenio estipula que las partes acuerdan implementar acciones inmediatas tendientes a recolectar, tratar y disponer residuos peligrosos generados en la ciudad, con el objetivo de promover la gestión ambiental adecuada de los mismos.

LSA Logística y Servicios Ambientales

La empresa cuenta con dos sedes una ubicada en Resistencia, provincia de Chaco y otra ubicada en la localidad de Güemes, provincia de Salta.

El convenio da cuenta de que luego de realizar la recolección de los aceites,  la empresa genera un certificado para que los talleres puedan tener un comprobante legal de que sus residuos peligrosos fueron tratados de la manera correcta.

Cuentan con una flota de camiones especializada para la recolección de residuos peligrosos, desde aceites usados, hasta agua contaminada con aceite y cualquier material contaminado con derivados de hidrocarburos. Sáenz Peña es la primera ciudad de la Provincia en proyectar un servicio de recolección de residuos peligrosos ajustándose a las leyes en vigencia.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *