La ministra Marcela Mosqueda escuchó los reclamos de la UPCP

La ministra de Educación de la Provincia, Marcela Mosqueda, acompañada por su gabinete, se reunió con la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), como sindicato con personería gremial y con mayor representatividad en el ministerio de educación.

En representación del gremio asistió el secretario general, José Niz, junto a miembros de Comisión Directiva, delegados, referentes del área metropolitana y del interior provincial.

“En la audiencia se trataron todos los temas que integraban la agenda y la ministra demostró su disposición para dar solución a todos los temas, y se comprometió a solicitar factibilidad presupuestaria para aquellos puntos que necesiten erogación”, expresó el Dirigente Sindical.

LOS RECLAMOS DE UPCP

En la mesa de diálogo y con el acompañamiento de los trabajadores presentes, Niz solicitó el pago de bonificación por insalubridad para los porteros de servicios educativos y pago de Bonificación por Riesgo Visual para el personal administrativo, a su vez solicitó actualización del concepto 237 del Fondo de Asistencia al Sistema Educativo, con el objetivo que adquiera carácter bonificable.

Entre los temas abordados también se solicito la promoción Escalafonaria del personal que ingresó a la Planta Permanente por Concurso, el pago de Bonificaciones por Título Secundario adeudadas hasta la fecha.

Actualización de los haberes que percibe el personal precarizado y suscripción de decreto de renovación de contratos de obra. Actualización del concepto Refrigerio.

“En la mesa planteamos, también la necesidad de realizar un censo del Recurso Humano de la Jurisdicción para definir en forma conjunta políticas de ordenamiento del personal”, Expresó Niz.

CONVOCATORIA A CONCURSOS

En el marco de la audiencia, el Dirigente Sindical expresó “solicitamos que se convoque y se articule con la entidad sindical cursos de capacitación para el personal con el objetivo de brindar a los trabajadores herramientas que posibiliten un desarrollo laboral eficiente”.

“La Ministra agendo cada uno de los temas y demostró predisposición para continuar trabajando juntos, nosotros como gremio con mayor representatividad en el Ministerio nos comprometimos a suministrar las nóminas correspondientes a los efectos de presentar el informe al Ministro de Hacienda acordado con UPCP, el 25 de abril de 2018 para que se autoricen las partidas presupuestarias a los efectos de dar respuesta a los puntos que implican una erogación”, expresó Niz

“La reunión fue positiva, y se fijaron fechas de audiencia para tratar, temas específicos, concursos, manual de misiones y funciones para porteros, creación de complementos en función de la actividad específica que desarrollan en la jurisdicción y problemática de la Dirección de Administración.

Como resultado de los constantes reclamos presentados por UPCP, en relación con la grave situación generada a partir de la creación de la Dirección de Salud Ocupacional, que transgrede el Régimen de Licencias para el personal de la Administración Pública y el personal docente, la máxima autoridad de la jurisdicción se comprometió a respaldar la refuncionalización de la Dirección de Salud Ocupacional, para dar una inmediata solución a los trabajadores del interior.

PORTEROS DE ESCUELAS

La titular de la cartera educativa, anunció que en dos semanas se hará entrega de botas de goma para los porteros como inicio de ejecución de la entrega de uniformes. “Desde la entidad explicamos y pusimos de relieve el déficit de porteros y las condiciones edilicias deficientes de las escuelas”.

En lo que refiere a subrogancias para el personal que desempeña funciones de mayor responsabilidad, la Ministra señaló a UPCP que los proyectos de Decreto para el pago de bonificaciones por subrogancia, será remitidas con aval favorable para su suscripción.

“Remarcamos, nuestra intención de colaborar, para que mejoren las condiciones de trabajo de los empleados que redundarán en beneficio de los usuarios de los servicios que presta el Ministerio y acordamos algunas acciones que beneficiarán de modo inmediato a los trabajadores”, Concluyó Niz

Desde la cartera educativa informaron que la ministra Mosqueda y los demás funcionarios tomaron nota de todos los pedidos y manifestaron su compromiso de dar respuestas en función de las disponibilidades de la Provincia.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *