La maldición de los campeones del mundo: Alemania es el quinto monarca que arranca perdiendo la defensa de su título

La sorpresiva derrota del ultimo campeón Alemania quien parece alimentar una tendencia iniciada en España 1982, con la derrota de la Argentina a manos de Bélgica: el equipo germano es el quinto campeón mundial que estrena la defensa de su título con una caída.

El campeón de 1978 disputó el partido inaugural del Mundial de 1982, cayendo contra los belgas en el Nou Camp. En la cancha estaban Diego Maradona y Mario Kempes.

Ocho años después, otra vez la Argentina, esta vez Carlos Bilardo, asombró al mundo del fútbol: el gol del camerunés Oman Biyik se hizo famoso por su peso en la inauguración de Italia 1990, cuando todavía los campeones mundiales inauguraban la siguiente Copa del Mundo.

Lo mismo le sucedió aFrancia en Corea/Japón 2002; el equipo galo, que venía de coronarse en el torneo que su país había organizado en 1998. También fue caída por 1-0 y ante otro rival africano Senegal venció a les bleus con un tanto de Diop. A diferencia de la Argentina, que en Italia ’90 acabó llegando a la final, Francia no pudo pasar la primera ronda.

España que había logrado un título para el aplauso en Sudáfrica 2010, sufrió una humillación en el arranque de la defensa de su título en Brasil 2014: todavía duele en la península el 5-1 con que la vapuleó Holanda una derrota 2-0 en el siguiente partido, ante el Chile de Jorge Sampaoli, marcó el pronto regreso del campeón del mundo a Europa

Mexico con su historia marca una nueva historia de vulnerabilidad de los campeones del mundo. Si Alemania se clasifica segundo en el Grupo F, y Brasil conquista el Grupo E, podría haber en octavos un choque digno de una final entre ambos máximos ganadores de títulos en la historia de la Copa del Mundo.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.