La lista de 28 de Argentina para la Copa América 2021

Después de la doble fecha de Eliminatorias, el entrenador deberá pensar en los 28 convocados que jugarán la competencia en Brasil.

Esta semana se jugó una doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, donde la Selección Argentina empató los partidos ante Chile y Colombia.Sin embargo, los jugadores deberán permanecer en el país porque deberán viajar a Brasil a jugar la Copa América.

Con este panorama, el entrenador, Lionel Scaloni, deberá presentar este jueves la lista oficial de convocados. Los nombres saldrán de los futbolistas que están en la burbuja en Ezeiza pero deberá sacar a cinco para que queden 28, que es lo que pide Conmebol.

La primera baja ya se conoce y es la de Lucas Alario, quien fue desafectado del combinado nacional antes del partido ante Colombia. Así, quedan cuatro por definir.

En principio, se habla de un arquero, Nahuel Molina Lucero, José Luis Palomino y Emiliano Buendía como los que podrían quedar afuera, aunque primero se deberán definir algunas cuestiones que pueden redundar en el corte de nombres que son considerados claves en el armado de Scaloni.

Por un lado, uno de las situaciones a resolver es la de Franco Armani, que no pudo formar parte del plantel que viajó a Santiago del Estero y Barranquilla debido a que su hisopado seguía dando positivo.

En AFA decidieron hisopar a Armani todos los días hasta que dé negativo. Así, el arquero fue testeado ayer pero será testeado nuevamente hoy, a la espera de un resultado favorable para finalmente confirmar su presencia en el certamen continental.

Si esto no sucede, su presencia está rodeada de incógnitas y podría ser uno de los jugadores desafectados de la lista definitiva.

Otro de los casos es el de Cristian Romero. El zaguero salió lesionado en el partido ante Colombia y encendió las alarmas en el cuerpo técnico.Por lo pronto, el jugador será sometido a estudios hoy mismo, para evaluar el grado de la lesión sufrida. Si la misma -que se presume muscular- es leve, entonces Scaloni podría decidir convocarlo igual, aún si esto significa que no pueda estar en el debut de Argentina. Por otro lado, si se confirma una lesión grave, como un desgarro, entonces podría ser desafectado.

 

 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *