La Legislatura resolvería la denuncia contra Echezarreta la próxima semana

El diputado provincial del FCHMM y presidente de la Comisión Investigadora de la Legislatura, Ricardo Sánchez, adelantó que la situación de la denuncia contra el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, podría ser definida en el curso de la semana que viene.

El legislador recordó que la semana pasada se reunió la Sala Acusadora de juicio político constituida en el seno de la Cámara de Diputados, enviando el expediente a la Comisión Investigadora; la que también se reunió el pasado martes.

Precisó que, esta última, tuvo dos decisiones. En primer lugar, requerir fotocopia del expediente completo que se tramita ante la Comisión de Asuntos Constitucionales; “y luego disponer una notificación al ministro, por cico días hábiles, para que pueda ejercer su derecho de defensa”.

“Si esto se notificó, jueves o viernes, el ministro tendrá toda esta semana para hacer su presentación”, resaltó.
Aclarando que, una vez que esto último ocurra, “estaremos en condiciones de dictaminar”; estimando que ello podría ocurrir entre lunes o martes de la semana que viene.

Consultado si el descargo del ministro Echezarreta se realizaría por escrito, Sánchez explicó que la ley no lo especifica. “Se decidió que lo haga por escrito, pero si el ministro desea hacer una presentación personal, por supuesto que no habría ningún inconveniente y le fijaríamos la fecha.

“No hay mucho más para ver, porque el tema ya venía siendo trabajado en Asuntos Constitucionales. Sabemos de qué se trata, está el pedido de la jueza Niremperger con una acusación muy grave para el ministro, y a partir de allí, entiendo que no habría más diligencias probatorias para producir; salvo que algún integrante de esta Comisión lo sugiera”, agregó.

En cuanto al tiempo estimado para emitir el dictamen correspondiente, el diputado Sánchez sostuvo que, “la Constitución establece un período máximo de 90 días corridos, pero no vamos a utilizar todo ese plazo”.

Insistiendo que, si el ministro de Infraestructura realiza su descargo esta semana, “estaríamos emitiendo dictamen la semana que viene”.

fuente; chacodiapordia.com

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: