La Legislatura inició ronda de actividades en Charata

Diputados de todos los bloques políticos iniciaron este martes, en Charata, las actividades previstas en el marco del programa Sesionemos Juntos que tiene como principal objetivo acercar el Poder Legislativo a cada región del interior provincial.

En esta ocasión, los representantes del pueblo llegaron a los puntos estratégicos de la producción local más importante del sudoeste, principal motor del desarrollo económico del Chaco. Además, visitaron diferentes centros educativos de la localidad y a la planta potabilizadora que se encuentra en 80% de construcción, una obra muy esperada y necesaria para todos los charatenses.

Encabezados por la presidenta Elida Cuesta, los diputados pudieron interiorizarse acerca del trabajo que realiza la empresa Don Mario Semillas, a 220 kilómetros de la capital chaqueña, una ubicación estratégica, porque desde aquí se abastece al NOA, el NEA y también se exporta la materia prima a la región del Mercosur. Es una planta de procesamiento y acondicionamiento de semillas que cuenta con equipamiento de última tecnología para el desarrollo de semillas de alta calidad.

Cuesta destacó el marco productivo de la región, tan importante para la provincia, como también manifestó el apoyo constante que desde la Legislatura se brinda al sector. “Estamos convencidos que este es el camino, de acercarnos, conocer, escuchar y gestionar, porque de eso se trata, de legislar para todos los sectores. Tenemos que seguir trabajando para la gente y con la gente”, remarcó.

Además, manifestó que “estuvimos en la Escuela Agrotécnica donde vimos la producción que realizan y quienes con mucho amor y emoción están fabricando sillas para discapacitados que luego son donadas a escuelas especiales. Ellos también hacen su aporte, trabajan y merecen ser ayudados”.

“UN SUEÑO MUY ESPERADO PARA LOS CHARATENSES”

Además, la presidenta manifestó que la planta potabilizadora es el sueño de todos los charatenses, de todo el sudoeste, que alguna vez inició Gustavo Martínez como presidente de Sameep, junto a un grupo de trabajadores como el ingeniero Requena y el entonces gobernador Jorge Capitanich, con un montón de compañeros que en aquel momento no ocupaban cargos.

En la continuidad de las actividades, la comitiva se dirigió a las instituciones educativas como la Escuela de Educación Agropecuaria (EEA) Nº 3 María Auxiliadora. Asimismo, los diputados visitaron la Escuela Técnica Nº 29 Domingo Carlisi.

La recorrida por el sector industrial llevó además, a los legisladores a visitar la fábrica de colchones Bettel Guesse, emprendimiento productivo que tiene y forma también mano de obra calificada para el sector textil.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.