La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, rechazó el planteo de nulidad de la defensa del ex subsecretario de Políticas Comunicacionales, Paulo Butticé.
Todo ello contra la investigación de Prefectura Naval que dio origen a la causa por lavado de activos contra ex funcionarios provinciales.
La justicia federal le asestó un nuevo revés a la estrategia de la defensa del ex subsecretario de Políticas Comunicacionales del Chaco, Paulo Butticé. Es que, luego de desestimar la recusación contra el fiscal federal Patricio Sabadini, ahora la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, tomó una decisión clave: rechazó el planteo de nulidad contra las acciones desplegadas por Prefectura Naval que dieron origen a la causa conocida como “Lavado I” por la que encuentran detenidos e imputados por lavado de activos el ex secretario general de Gobierno del Chaco, Horacio Rey, y el ex subsecretario de Comercio provincial, Roberto Lugo.
La abogada Valeria Corbacho, quién se traslada en vehículos oficiales del gobierno del Chaco, buscó impugnar las acciones desplegadas por personal de Prefectura Naval que había detectado las presuntas irregularidades en la compra de lanchas que derivaron en la apertura de una investigación en la justicia federal por lavado de activos, que luego tuvo su derivación en el fuero penal provincial por los delitos precedentes. En caso de haber prosperado la nulidad, habría peligrado la propia causa. De todos modos, ahora la defensora de Butticé podrá apelar ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia para que revise la resolución de primera instancia.
Al respecto, Niremperger concluyó que “las acciones de Prefectura fueron realizadas de plena conformidad de los lineamientos del ordenamiento legal, sin advertirse menoscabo a garantías de orden constitucional que deban ser invalidadas en la presente”.
Sobre la detención de Buticcé
Con respecto al planteo de ilegalidad contra la detención del exsubsecretario de Políticas Comunicacionales del gobierno de Domingo Peppo y el pedido de su liberación, la magistrada federal aclaró que “el imputado Paulo Butticé fue sometido al proceso en libertad, no pesando sobre el mismo orden de detención por parte de este juzgado federal”, en obvia alusión a que la detención del exfuncionario provincial fue ordenada por el equipo de fiscales provinciales en la causa por los delitos precedentes y concretada el pasado 27 de marzo.
CHACO DIA POR DIA.-