La Justicia falló a favor de docentes en la presentación apoyada por Zdero y Polini de Chaco Cambia

Esta mañana se conoció el fallo favorable a la presentación de un recurso de amparo y de una medida cautelar por los descuentos a los docentes chaqueños presentada por más de 100 trabajadores de la educación con el apoyo de los candidatos de CHACO CAMBIA Leandro Zdero y Juan Carlos Polini.

Esta medida que lleva como Expediente Número 12129/21 ordena que se detengan los descuentos, se paguen y se haga la devolución de los mismos.  Esta presentación se realizó días pasados en la ciudad de Resistencia donde Zdero y Polini, acompañaron a los docentes hasta la misma sede judicial para realizar la mencionada presentación.

Los fundamentos: Convenio 95 de la Organización del Trabajo sobre «protección del salario», en cuanto éste dispone en su art, 8° que «los descuentos de los salarios, solamente se deberán permitir de acuerdo con las condiciones y dentro de los límites fijados por la legislación nacional, un contrato colectivo o un laudo arbitral. Se deberá indicar a los trabajadores, en la forma que la autoridad competente considere más apropiada, las condiciones y los límites que hayan de observarse para poder efectuar dichos descuentos…».

De tal modo, la norma prevé que los descuentos deben realizarse dentro de determinadas condiciones y límites que deben encontrarse expresamente determinados y deben ser comunicados a los trabajadores.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *