La grey católica dio su ultimo adiós a Monseñor Sartori

Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, obispo diocesano de San Roque de Sáenz Peña presidió la Misa Exequial por el alma del Obispo emérito de la misma Diócesis, Monseñor José Lorenzo Sartori.

Acompañaron varios obispos llegados de distintas provincias, como ser Monseñor Ramón Alfredo Dus, de Resistencia, Monseñor Andrés Stanovnik, de Corrientes, Monseñor Gustavo Montini, de Santo Tomé, Monseñor Fernando Croxatto de Neuquén, y los obispos eméritos, Monseñor Fabriciano Sigampa y Virginio Bressanelli. Además concelebraron sacerdotes tanto de la Diócesis como de otras que han compartido labores pastorales con Monseñor Sartori, gran parte de ellos compartieron con el desaparecido prelado su carrera pastoral en la diócesis de San Roque.

También acompañó el Intendente Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Contador Gerardo Cipolini, otras autoridades civiles, educativas y Fuerzas de Seguridad

El gobernador Domingo Peppo, también a través de misivas y partes de prensa oficiales despidió en nombre del pueblo del Chaco con gran congoja al cura Lorenzo Sartori

Varios familiares directos del obispo emérito llegaron desde Entre Ríos donde era oriundo. También acompañaron números fieles de las distintas parroquias de la Diócesis.

Sus restos descansan en la nave lateral de la Catedral, debajo de la imagen del patrono de la Diócesis, San Roque, y junto a los restos del primer obispo de la diócesis, Monseñor Ítalo Severino Di Stefano.

Seguido a la Misa, numerosos fieles continuaron acercándose a la sepultura para rezar por la memoria del querido obispo, Monseñor José Lorenzo Sartori.

 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.