La Dirección de Convivencia Ciudadana municipal fue convocada por vecinos del Barrio San José

El Subsecretario de Prevención Ciudadana José Daniel Falcón del municipio local junto a personal de la Dirección de Convivencia fueron convocados por vecinos del Barrio San José de esta ciudad.  

En la ocasión un nutrido grupo de residentes concurrió a exponer una serie de situaciones delictivas en los que resultaron víctimas, aduciendo tener inconvenientes con la comunicación policial y que en las oportunidades en que intervino personal policial no pudieron darse con las aclaraciones de los casos, que han sido varios. 

 Los moradores del lugar adujeron que inclusive sospecharían que lo/s autores/s se domiciliarían en las cercanías pero nunca pudieron tener resultados positivos a sus denuncias.

Ante las circunstancias comentadas momentos después se hizo presente el Comisario Mayor Miguel González (Supervisor zonal). Luego de haberse oído las cuestiones de los vecinos, el Subsecretario Falcón primeramente coordinó la implementación de un “entramado telefónico” a lo cual accedieron los concurrentes integrando números de emergencia como así abonados tanto policiales como municipales, se entregó  una “alarma vecinal” explicándose su utilización con diversas estrategias incluso lumínicas, también se recepcionó una nota con algunas peticiones de iluminación en algunos sectores y la posibilidad de trabajo del “equipo de limpieza” de la Dirección de Convivencia.

También se propuso controles rutinarios de vehículos y motocicletas. Por su parte la autoridad policial señaló que efectuarían recorridas focalizadas en el sector, se atenderían las sugerencias aportadas y se trataría de hacer intervenir al grupo motorizado COM, asimismo algunos vecinos tendrían otra reunión en la Jefatura de la Zona Interior Policial. Los vecinos agradecieron a las autoridades presentes y comunicarían a la Subsecretaría de Prevención sobre la evolución del accionar organizado. Cabe aclarar que han sido varios los hechos denunciados por los asistentes.

En su trabajo habitual desarrollado por las direcciones dependientes de la Subsecretaría se verificó que TRANSITO: labró Ciento dieciséis (116) actas de infracción y produjo la retención de Catorce (14) motocicletas,

NOCTURNIDAD: Confeccionó  Nueve 09) actas a kioscos por expendio de bebidas alcohólicas fuera de horario permitido, dos (2) a boliches por cierre extemporáneo, y tres (03) por ruidos molestos..

CONVIVENCIA: Desplegó trabajo de “Corredor Seguro”, y limpieza en Servicio Penitenciario Provincial. Proyecta reuniones vecinales.

EDUCACION VIAL: Efectuó  Setenta y dos (72) trámites de licencias de conducir y acudió a dos establecimientos en distintos cursos por charlas de educación vial.   Todos los operativos se desarrollaron sin incidentes  y se contó con la colaboración de la Policía de la Provincia del  Chaco.

El Subsecretario José Falcón aclaró que son más de treinta sectores barriales que coordinan seguridad con municipio y policía, habiéndose entregado veintiséis (26) alarmas vecinales y que ello ha denotado reducción de sucesos pero sobre todo la motivación de la participación comunitaria ejerce una fuerte interrelación vecinal que los organiza ante eventuales cuestiones conflictivas. De esta manera se demuestra el fuerte compromiso comunal de la gestión del contador Gerardo Cipolini de apoyar toda actividad que genere barrios más pacíficos y seguros.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *