La ciudad conmemoró el 168° aniversario del paso a la inmortalidad de San Martín

En la plaza San Martín se realizó el acto en homenaje al 168º aniversario del Paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

Del acto participaron el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; Concejales y demás funcionarios municipales; el director de la Regional Educativa VII, Rogelio Mosqueda; directivos de las distintas instituciones de nivel primario; jardines de infantes; docentes, alumnos y público en general.

En primer lugar el Presidente del Concejo Deliberante y el Director de la Regional Educativa VII izaron la bandera a media asta. Luego se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Canción del Chaco y se realizó un minuto de silencio en homenaje al General San Martín. Posteriormente Pedro Egea y Rogelio Mosqueda depositaron una ofrenda floral al pie del monumento del General.

Luego tuvieron lugar las palabras alusivas a cargo de la profesora Amalia Inés Llares docente de la E.P.A N° 23 “República del Paraguay”.

“Hombre de vida austera que fue dejando ejemplo a través de sus aciertos y sus errores, jamás sus acciones fueron motivadas por intereses propios, no bajó los brazos ante las adversidades, se fortaleció de las criticas; dueño de un inmenso caudal de valores. Hay permanencia y vigencia a través del tiempo de aquel que de manera desinteresada, entregó su vida por esas obras. Engrandecer nuestra patria desde el quehacer cotidiano es el mejor reconocimiento para aquel que supo hacer de su vida un espejo en cual cada argentino debería mirarse para ser digno hijo de esta Patria”, manifestó.

Posteriormente Marcela Cancelarich, en representación del municipio hizo referencia a la fecha.

“Fue San Martín el padre de nuestra libertad y nos marcó un camino a seguir, ese camino fue y es muchas veces relegado, postergado e incluso distorsionado. Su libertad iba marcada totalmente por la tremenda conciencia de su deber por la Patria, lejos de la ambición. Ese es su ejemplo tan vigente como necesario en nuestros días, tanto para los que gobiernan como para los gobernados”.

Alumnos de la E.P.A N°17 recitaron la poesía “17 de Agosto”. El acto finalizó con una representación a cargo de los alumnos de E.P.A N°60.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.