La CGT de Sáenz Peña anuncio la adhesión al paro del lunes

Los gremios que integran la CGT anunciaron la adhesión desde el gremio que representan al paro que se llevará a cabo el lunes a nivel nacional.

Integrantes de los gremios de Panaderos, ATSA pidieron a los empresarios de los distintos sectores que no intimiden a sus trabajadores, para que se se puedan manifestar como corresponde y de esa forma lograr la contundencia necesaria para que el Gobierno Nacional cambie estas medidas económicas que tanto afectan a los trabajadores”, dijo Osmar Ramos del gremio de la Sanidad

La mayoría de los gremios de Sáenz Peña se adhieren a esta medida que será sin asistencia a los lugares de trabajo pero sin movilización. Los referentes de los gremios locales definirán este viernes la modalidad que se adoptara la CGT, filial Sáenz Peña.

“Lo que estamos viendo desde hace un tiempo es que el Gobierno pretende volver a las políticas delos años 90 donde el trabajador perdió su poder adquisitivo sin poder llegar a fin de mes y sin poder mantener a su familia. La situación es muy preocupante, ya que haciendo un análisis en promedio vemos que un trabajador cobraba en el 2015 entre 900 y 1000 dólares, en la actualidad eso bajo a 500 o 600 dólares”, dijo Ramos.

Los integrantes de los gremios de los Camioneros, Panaderos, Smata, Centro Empleados de Comercio, Petroleros, UPCP, Gastronómicos, UTEDYC, entre otros invitaron a todos los trabajadores a hacer fuerte este paro general para que realmente el gobierno nacional cambie las medidas económicas

Respecto a la modalidad del paro dijeron que aún no se analizó, la misma será definida este viernes, pero cada uno “sabemos que tenemos la responsabilidad de que el paro se sienta no solo a nivel nacional sino también en Presidencia Roque Sáenz Peña”

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: