La Cámara Federal desestimó el pedido de recusacion a Niremperger hecho por Aída Ayala

La Cámara Federal de Resistencia rechazó este martes el pedido de recusación presentado por Aída Ayala contra la jueza Zunilda Niremperger, en el marco de la causa por lavado de activos y otros delitos por la que la diputada nacional tiene orden de detención y pedido de desafuero en su contra.

Así, Niremperger seguirá al frente de la causa en la que se investiga si Ayala, durante su mandato como intendenta de Resistencia, diagramó junto a Jacinto Sampayo y otras personas, un sistema para beneficiarse con contrataciones de empresas para la prestación de servicios en el municipio capitalino.

Entre los fundamentos, la camarista Rocío Alcalá consideró que «no hay verificación» de los argumentos esgrimidos por la abogada defensora de Ayala para pedir la recusación.

“La falta de verificación en el sub examine de las causales invocadas para apartar a la señora jueza federal, desde que las mismas no poseen los elementos idóneos para configurar una razonable sospecha de parcialidad de su parte, relevan a la suscripta de celebrar la audiencia prevista en el artículo 61 del digesto procesal y conlleva el necesario rechazo de la recusación planteada”, sostuvo Alcalá.

Ayala había acusado a la jueza federal de supuesto mal desempeño de sus funciones y de no dar garantías de imparcialidad. «Niremperger hace lo que le dice Capitanich», afirmó la exintendente de Resistencia.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *