La Bienal del Chaco fue distinguida con el Gran Premio Mercurio de Oro

Reconocida por la Asociación Argentina de Marketing (AAM) en el marco de la 37° entrega de los Premios Mercurio 2018, la Fundación Urunday recibió el Premio Mercurio en la categoría Responsabilidad Social y el Gran Premio Mercurio de Oro con el caso “Por Amor al Arte”.

El Premio Mercurio se destaca como el reconocimiento nacional más importante a las organizaciones que hayan implementado un plan de marketing exitoso.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo el jueves 22 de noviembre en la Salón “Distrito Ciudad”, ubicado en Capital Federal (Av. Libertador N°7501 – Núñez – CABA) y fue recibido por José Eidman, Director de Comunicación e integrante de la Comisión Directiva y por el Director de Relaciones Institucionales, Gaspar Gracia Daponte.  En dicho acto, del que participaron representantes de entidades, autoridades, medios de difusión y miembros de la Asociación Argentina de Marketing, se conoció el veredicto del Jurado.

Fabriciano, presidente de la Fundación Urunday, destacó que “haber obtenido este reconocimiento, entre tantas empresas e instituciones destacadas, nos tiene que hacer sentir orgullosos no sólo a los que integramos la Fundación sino también a todos los chaqueños”.

Mientras que José Eidman señaló: “Nos habíamos fijado importantes objetivos para esta Bienal, en el marco de sus 30 años, y los hemos conseguido”

“En primer lugar expandimos el posicionamiento del evento y de la institución a nivel nacional e internacional. La convocatoria superó todos los registros con más de 6oo mil visitantes, y una mayor cobertura – 12% más de visitantes extra zona -. Logramos mayor difusión, con más de 2.500 notas y menciones periodísticas en medios locales, nacionales e internacionales. El turismo se vio notoriamente favorecido con una concurrencia en la que el 68% de los visitantes extra zona viajaron sólo para participar del evento, generando ocupación plena de hoteles y el consecuente aporte al desarrollo económico local. La participación e interacción del público a través de las redes sociales fue más allá de toda expectativa, con un alcance superior a los  de 28 millones de personas”.

“Estos resultados  consolidan los dos pilares de nuestro plan estratégico: Mejorar la realidad social y económica de nuestra provincia a través del arte como agente transformador y hacer del arte un bien de todos”.

Por su parte Gracia Daponte, en declaraciones a la prensa indicó:“estos galardones demuestran que se está transitando el camino correcto hacia el objetivo primordial de esta gesta de la Fundación Urunday: Cambiar y transformar la realidad, con impacto social y económico real sobre todos los actores de la sociedad”.

El Director Ejecutivo de la AAM, Mariano Fernández Madero destacó: “Este año la AAM invitó a 267 marcas y se analizaron 159 casos para luego conformar los jurados de evaluación, con un record histórico de casos premiados, que nos permite presentarlos en las mejores universidades argentinas, tanto privadas como públicas y que demuestran el valor educativo del Premio Mercurio”.

 El JURADO

Mediante un estricto proceso de evaluación, un cuerpo de Jurados califica 5 factores en forma reservada y no consensuada: Diagnóstico, Pronóstico, Objetivos, Acciones y por último los Resultados. Este proceso se realiza a través de una presentación oral, a cargo de los responsables de marketing de las organizaciones participantes, donde por puntuación promedio se determinan los ganadores de cada categoría para competir luego entre todos los casos calificados. Para cumplir su función de Auditores fueron convocados 3.735 profesionales, incluidos Directores de Marketing, Empresarios, Académicos, Periodistas especializados, Publicitarios y Personalidades del mundo de los negocios, quienes concurrieron a diferentes sesiones de juzgamiento, desarrolladas desde el 27 de agosto hasta el 25 de octubre.

LOS GANADORES

El Gran Premio Mercurio de Oro en  Grandes Empresas fue paraNoblex. En tanto el Gran Premio Mercurio de Plata lo obtuvo Cites. El Gran Premio de Bronce lo conquistó Clarín.

La Fundación Urunday se alzó con el Gran Premio Mercurio de Oro de las PYMES con el caso “Bienal 2018”. Por su parte, Catedral ganó el Gran Premio Mercurio de Plata y el Gran Premio Mercurio de Bronce fue para Electricidad Don Bosco.

En la categoría emprendedores el Gran Mercurio de Oro fue para La Campaña de Justina – Multiplicate x 7-. El Gran Mercurio de Plata fue para Unir Corriendo y el Gran Mercurio de Bronce lo obtuvo Centro Basura Cero.

Resultaron ganadores también en cada Categoría del Premio Mercurio 2015 las siguientes empresas:

Wrangler, Summit Agro, Daniel, Issue, Nestlé, Sancor Salud, Metrogas, Arcor-Bagley. Chocolinas, Sap Business One, Cites, Coca Cola, Fantoche, Noblex, L´ORÉAL, Mitre, Sancor Seguros, SinergiumBletech, Fibertel, Danone Nutrilon yFrávega, en la categoría Grandes Empresas; Mientras que en la categoría PyME resultaron galardonadas Daniel Helados, Viacotone, Electricidad Don Bosco, Fantoche, Cognitive, Catedral Alta Patagonia, Oxford, Midios y la Fundación Urunday.

La Ceremonia de premiación fue cerrada por el Presidente de la AAM yGerente General de Red Link, Gustavo Valdemoros, quien centró su mensaje en que “Los Premios Mercurio son un espacio de aprendizaje e intercambio profesional. Necesitamos de un Marketing que vincule a las empresas y sus marcas con la sociedad, un Marketing Integrado”.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.