La AFIP investigará a los argentinos que viajaron al Mundial de Rusia

El organismo quiere detectar inconsistencias entre el gasto y la situación fiscal de los contribuyentes. 
La Administración General de Ingresos Públicos (AFIP) informó que va a cruzar los gastos y los ingresos de los argentinos que viajaron al Mundial en Rusia para determinar si se les registran inconsistencias.

La intención es detectar si esos contribuyentes tienen sus ingresos y bienes declarados, informó el organismo No deja de llamar la atención la cantidad de argentinos que se trasladaron hacia el país organizador del Mundial. Se calcula que el martes, en San Petersburgo, había no menos de 30.000 hinchas, entre ellos muchos chaqueños, alentando a la selección nacional.

La AFIP dijo que hará cruces de varias fuentes de información: a) Con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial b) Con la Dirección de Migraciones, para verificar quiénes viajaron a ese evento deportivo, a partir del 1ro de junio c) Con las tarjetas de crédito, para verificar los gastos realizados en Rusia desde el inicio de la Copa del Mundo.

Con todos esos datos, la AFIP podrá determinar si quienes viajaron al Mundial tienen o no todos sus ingresos declarados ante el fisco.

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: