Juzgados de Paz y Faltas podrían derivar denuncias ante la Defensoría del Pueblo

El presidente del STJ, Rolando Toledo, se reunió con el defensor del pueblo del Chaco, Bernardo Voloj, para analizar la posibilidad de que los juzgados de paz y faltas de la provincia actúen como nexo, recibiendo los reclamos que se enmarquen en las atribuciones de la Defensoría del Pueblo, para su posterior remisión a esa dependencia, a través de la suscripción de un convenio.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, se reunió con integrantes de la Defensoría del Pueblo del Chaco. Durante la reunión se hizo referencia a las diversas funciones de la Defensoría del Pueblo; así como la importancia de dar a conocer a chaqueños y chaqueñas la posibilidad de acudir a este organismo para canalizar sus reclamos a fin de facilitar su acceso efectivo. Se trató también el importante papel de la Defensoría del Pueblo respecto a los reclamos correspondientes a intereses colectivos, así como la vinculación conveniente con el Ministerio Público de la Defensa y de los consultorios gratuitos de Colegios y Consejos de Abogados.

Estuvieron presentes el Defensor del Pueblo, Bernardo Voloj; Paula Toledo, integrante del gabinete de la Defensoría y la secretaria técnica del STJ, Sandra Kuc.

En este sentido comenzaron a delinear las posibilidades de que los juzgados de paz y faltas de la provincia actúen como nexo, recibiendo los reclamos que se enmarquen en las atribuciones de la Defensoría del Pueblo, para su posterior remisión a esa dependencia, a través de la suscripción de un convenio amplio de cooperación y colaboración con la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas, que determine el procedimiento que se seguirá para informar a los interesados de la tramitación y resultado de sus presentaciones.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *