Joven trans saenzpeñense inicio los trámites para modificar DNI

Un joven trans inició los trámites para modificar su identidad de género en su DNI. El joven cursa en el Bachillerato Libre para Adultos N°506

Guido Valentino Arregín inició los trámites para modificar su DNI de acuerdo a su identidad de género. La información la dio a conocer la agrupación Rodolfo Walsh de Sáenz Peña.

“Hace un tiempo dábamos a conocer la historia del abandero del BLA 506 que sorprendía con sus altas calificaciones y quién además en un gesto de madurez y valentía demostró que cuando una persona está convencida de algo, puede sobreponerse a todo, a los prejuicios, la discriminación y todo tipo de atropellos que no respetan ni toleran la convivencia ni la diversidad humana”, indicaron desde la agrupación.

“Fue así que nuestra agrupación decidió acompañar al joven a emprender un camino que lo llevara a cumplir su tan anhelado deseo, el de cambiar su identidad y obtener su nuevo DNI, Guido Valentino Arregín, así deletreo en un papel el que sería su nuevo nombre y esbozando una gran sonrisa y alegría que lo desbordaba se lo entregó en mano al Jefe del Registro Civil para que inicie las gestiones pertinentes”, añadieron.

“Hay que reconocer que esto también fue posible gracias al compromiso de los docentes y miembros de la Agrupación, que en forma ejemplificadora mediante sus clases y la militancia activa, bogan por una sociedad que se caracterice por el respeto de todos los derechos y conquistas de las personas o sectores sociales, más aún de aquellos que siempre fueron marginados y discriminados”, señalaron.

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: