Joven medica Saenzpeñenese triunfa en Abu Dhabi-Emiratos Arabes

La joven profesional Karina Lilian Julian es parte de una reconocida familia de Saenz Peña, entre los que se encuentran Miguel, su madre Lilian y su primo Jorge,  y luego de terminar sus estudios secundarios partió rumbo a Buenos Aires para comenzar la carrera de medicina en la UBA.

Una vez concluidos sus estudios obtuvo dos becas la primera en la Universidad de Buenos Aires, Argentina y la segunda en el Hospital La Pitié-Salpêtrière (Université Pierre et Marie Curie, Sorbonne Universités) en París, Francia donde residió 2 años.

Al llegar al pais se desempeño en el Hospital de Clínicas, Universidad de Buenos Aires, Instituto de la Visión, Buenos Aires y el Hospital Universitario Austral, Pilar, Buenos Aires, en la actualidad es médica de planta asociada en el Eye Institute de Cleveland Clinic Abu Dhabi, Emiratos Arabes.

Su experiencia en varios entornos clínicos en América del Sur y Europa ha contribuido a su profundo conocimiento de la relación entre la genética y el medio ambiente en el curso clínico de la uveítis.

La Dra. Lilian Julián es también profesora de Oftalmología en la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Buenos Aires,  trabajo como revisora y editora asociada de varias revistas científicas en el campo de la oftalmología. Su presente proyecto de investigación se centra en la influencia de la ascendencia en la gravedad del curso de la uveítis.

Ademas es una profesional de la medicina del ámbito oftalmólogo certificado por la Junta de la Union Europea.

Lilian Karina instalada en Emiratos Arabes desde el año 2016 destaco que vivir en esta zona del mundo formo parte de un gran desafío, no solo profesional sino ademas personal, puesto que radicarse en esta región tan diferente a nuestras costumbres me lleno de curiosidad, si bien la propuesta económica fue muy interesante, mas me entusiasmo estar en una sociedad que si bien es arabe, conviven en esta ciudad muchas culturas de diferentes orígenes.

La propuesta laboral en principio fue por un año, pero con el correr del tiempo fui renovando la relación laboral hasta la fecha, esta ciudad es una de las ciudades mas seguras del mundo y cualquier persona puede circular sin inconvenientes en cualquier horario, mas aun si son mujeres ya que los árabes son muy amigables con nosotras, mientras tengas visa laboral podes quedarte todo el tiempo que dure tu relación laboral.

La vida en Abu Dhabi no es muy sencilla, si bien se gana muy bien, las cosas son bastantes caras, al menos para nosotros, convivimos en esta ciudad muchos extranjeros y hay gente que percibe montos muy dispares y de acuerdo a su trabajo, pero en síntesis tanto los alquileres como el costo de vida es muy alto.

Lilian Karina revelo ademas que la política de Emiratos Arabes es realizar un proyecto de dotar y formar a futuro profesionales de origen arabe y en eso también me desempeño a través de una Universidad Americana, ademas de mi trabajo en el Hospital Eye Institute de Cleveland Clinic.

En lo que respecta al COVID-19 Abu Dhabi también sufrió la pandemia mundial del virus, en ese orden las autoridades tomo cartas en el asunto de manera prioritaria, se invirtió muchísimo en el tema de recursos en salud y de hecho en estos momentos ya estamos sobre la segunda ola, por ejemplo hoy tuvimos 1500 casos nuevos, pero ademas,  en todo este tiempo de pandemia aquí tuvimos menos de mil víctimas por el virus.

La Dra Julian enfatizo puntualmente como deseo,  plantear que nosotros desde este lugar del mundo creemos que esta crisis va a pasar y allí seguramente luego de esta emergencia mundial construiremos algo mucho mejor para todos, concluyo.

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: