Inminente puesta en marcha del nuevo sistema de seguridad vial en la ciudad

A partir del convenio firmado entre el Municipio y la Cámara de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), continúan las acciones de prueba del nuevo sistema de seguridad vial que se implementará en la ciudad.

En este momento se está trabajando en el testeo de distintos instrumentos de medición que entrarán en vigor en las próximas semanas tales como velocímetros, radares, cámaras que capturen la violación del semáforo rojo y de la senda peatonal, entre otros equipamientos de la vía pública.

Cabe recordar que el objetivo de este nuevo sistema apunta a mejorar el ordenamiento del tránsito y a reducir la siniestralidad vial causada por la violación de semáforos en rojo, las altas velocidades, las distracciones como el celular, el consumo de alcohol y la falta de casco, entre otras faltas al conducir autos y motos. Permitirá evitar la saturación de los servicios de guardia y traumatología de los hospitales y clínicas y, por supuesto, la pérdida de vidas y las secuelas físicas y psicológicas de los accidentes viales.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *