Impondran controles para regular la venta de bebidas alcohólicas

Tras una reunión que se llevó a cabo en el Juzgado de Faltas de la Provincia, Municipio, Policía y Juzgados de Faltas aunaron criterios para lograr un mejor control sobre el expendio de bebidas alcohólicas.

La reunión se llevo a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Juzgado de Faltas de la Provincia del cual participaron las Jueces de Faltas Provincial Celia Altamiranda y Municipal Romina Bredenstein, el Director de Zona Interior comisario Julio Domínguez y los supervisores comisarios Mariela Aguirre y Edmundo Gonzales, ademas del subsecretario de Prevención Ciudadana José Daniel Falcón y el Director de Nocturnidad Alberto Andino.

En la oportunidad se analizaron diversos artículos de la Ley N°850-Código de Faltas Provincial- y de la Ley N°5909 en relación al expendio de bebidas alcohólicas por parte de quioscos fuera del horario permitido (después de las 23 horas). Ante esta cuestión se determinó aunar criterios de trabajo en conjunto tanto del Municipio como de la  Policía donde a través de un oficio determinativo del Juzgado de Faltas Provincial, se podrá intervenir en estas cuestiones y cumplimentar con todas la requisitorias legales que hagan al efecto para imprimir mayor agilidad y practicidad en lo que hace a la verificación, constatación, procedimiento y trabajo jurisdiccional al respecto.

Este trabajo de mayor control en cuanto al expendio de bebidas alcohólicas entre otros controles relacionados a la nocturnidad, se iniciará este fin de semana. Por este motivo y ante esta nueva modalidad de trabajo el municipio de Sáenz Peña y la Policía de la Provincia indican a los compradores de bebidas alcohólicas que si son encontrados infringiendo la ley deberán aportar sus datos filiatorios. De no hacerlo incurrirán en una falta contravencional.

La definición de este trabajo proseguirá en perspectiva al ordenamiento que se vaya consolidando en relación a los temas referidos.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *