Implementan en periodo de prueba el estacionamiento medido en Sáenz Peña

La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña implementará desde el lunes 21 de mayo el estacionamiento medido para aportar orden y seguridad vial

Durante dos semanas, el sistema tendrá un periodo de prueba, no se cobrará el estacionamiento, sino que funcionará para que los vecinos puedan adaptarse, detallaron.

Se verán alcanzados por el estacionamiento medido la plaza San Martín, la catedral, el Banco Nación y el Nuevo Banco del Chaco, la Municipalidad y la Comisaría Primera, entre otros edificios y dependencias públicas.

“No se persigue un fin recaudatorio, sino se implementaría a más calles céntricas”, dijo el secretario de Gobierno: Bruno Cipolini.

Según el funcionario, “el objetivo no es cobrar el estacionamiento, sino desalentar el hecho de hacerlo en las calles más transitadas de la ciudad.

Luego, desde el lunes 4 de junio, el servicio será cobrado de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 en las calles 10, 12 y 14, desde la calle 1 hasta 23 y las transversales correspondientes.

El costo mínimo del estacionamiento será de $4 la media hora, por lo que la hora tendrá un valor de $8. Luego se cobrará la tarifa proporcional por minutos.

Los usuarios podrán comprar el ticket del estacionamiento al inspector encargado en el lugar o en los puntos de venta que estarán ubicados en la Secretaría de Economía (Calle 16 y 3 del centro), en el Juzgado de Faltas Municipal (Calle 10 / Esquina 15) y en la calle 33 entre 34 y 36.

Además, desde el municipio, contaron que ya está disponible la aplicación SEM Sáenz Peña que se puede descargar en los dispositivos Android e iOS para controlar el consumo del crédito desde el momento en que el conductor estaciona hasta que vuelve a buscar su vehículo.

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: