Hoy la jueza Niremperger resolverá pedidos y esperan nuevas medidas

La jueza federal Zunilda Niremperger deberá resolver hoy un pedido de exención de prisión que presentó Aída Ayala y como no fue resuelto pidió el viernes un pronto despacho que se resolverá hoy. 

Fuentes judiciales confirmaron que enviaron toda la información que requirieron los legisladores nacionales que hoy tratarán el pedido de desafuero.

 

“NO SOY DE VIDO”

En una entrevista que dio al programa “El Fin de la Metáfora” que se emite por Radio 10, la Ayala aseguró que “su caso no es similar al de Julio De Vido”. Explicó, además que hacía referencia a la cantidad de causas y denuncias que tiene el exministro nacional.

A su vez la legisladora anunció que “ella es candidata” y aclaró que durante un tiempo pensó en función de que actualmente es diputada nacional pero luego de la causa definió anunciar que buscará ser gobernadora.

“En el requerimiento me acusan de licitar y concesionar un servicio y es falso. Me acusan de conformar una banda con empresarios que trabajan también con Jorge Capitanich y Domingo Peppo. Me acusan de que me enriquecí ilícitamente cuando nunca me enriquecí”, definió.

 

SE PRESENTA UN IMPUTADO

Hoy se presentaría un imputado considerado prófugo por la justicia provincial. Se trata de Iván Alejandro Bilcich que desde el jueves pasado es buscado por la Justicia provincial y el viernes fue considerado prófugo, de igual manera se mantiene el pedido de captura que hay contra él y que fue emitido la semana pasada.

 

Solicitan explicaciones a la Cámara de Diputados
Los fiscales provinciales Graciela Griffith Barreto, Lucio Otero y Nélida Villalba enviaron por escrito a la presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta varias preguntas relacionadas con obras que concretaron empresas relacionadas con Susana Fernández y sus hermanos.

“Estas consultas no implican acusación alguna sino que necesitamos obtener más detalles”, aseguró una de las fuentes en relación a las preguntas que recibió la presidenta de la Cámara de Diputados. Tampoco se pudo saber si estaban relacionadas con obras que se concretaron en el recinto legislativo, donde se realizaron algunos arreglos importantes o  si se trata de otras tareas que se desarrollaron con el financiamiento de la Cámara pero en el resto de las oficinas que ocupa el Poder Legislativo en la capital provincial, donde también se concretaron trabajos de mantenimientos importantes.

En cambio, las fuentes consultadas explicaron que no existe en el escrito, que ingresó al cuerpo el viernes, acusación alguna sobre los gastos que se concretaron en los últimos años.

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: