Histórica clasificación de Atlético Tucumán en la Copa Libertadores

Un paso histórico. Atlético Tucumán sabía lo que necesitaba. Un punto para escribir una página de gloria en su historia.

Un empate ante un equipo ya clasificado para lograr meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores. Y lo logró: igualó sin goles con Libertad, pese a tener un hombre menos, y avanzó de fase.

A los 39 minutos la historia comenzó a complicársele al equipo de Ricardo Zielinski en Asunción. En ese momento, Alejandro Sánchez salió del área y le cometió una dura infracción a Antonio Bareiro. El árbitro Wilton Pereira Sampaio no lo dudó y lo expulsó.

Con un tiro libre peligroso en contra y la entrada del joven Franco Pizzicannella -cuarto arquero de Atlético Tucumán- por Gervasio Núñez, el conjunto tucumano tuvo que resistir ese final de la primera etapa, que se diluyó con ese remate de Santiago Salcedo que dio en el palo, en la jugada más peligrosa hasta entonces.

El empate le permite a Atlético Tucumán alcanzar los 10 puntos y no tener que preocuparse por lo que ocurre en Montevideo, donde Peñarol (ahora con 9) le gana a The Strongest, ya eliminado con 3. De conseguir el triunfo, en tanto, el Decano igualaría a Libertad en la cima y la diferencia de gol definiría quién se quedaría con el grupo C.

 

 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.