Hermoso Campo prohibió la fabricación, comercialización y el uso de pirotecnia

El intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena, confirmó la prohibición total para el uso de pirotecnia en la localidad, tras la votación unánime del Concejo Deliberante a la ordenanza que establece la restricción que regirá para las próximas fiestas de fin de año.

“Fue un proyecto votado por unanimidad, presentado por el Frente Chaqueño del Partido Justicialista. Se sancionó la ordenanza 1254 donde se prohíbe en el Departamento 2 de Abril, que abarca a Hermoso Campo y toda la zona de influencia”, comentó.

La normativa prohíbe la comercialización, pero también la fabricación; la venta mayorista y minorista de todo elemento de pirotecnia o cohetes. “ES una medida que veníamos tratando, conversando entre todos a pedido de la gente. Consideramos que, dada la importancia que tiene todo esto, por las personas con autismo o con edad avanzada, le hace mucho daño, como también a las mascotas y al medio ambiente”, recalcó.

Para el jefe comunal, “es una medida muy importante, acertada, que hemos tomado con el conjunto de representantes de nuestro pueblo y es muy apoyada por la ciudadanía”.

Los controles estarán a cargo de la Dirección de Bromatología y el Juzgado de Faltas. “No esperamos llegar a una situación de sanción, dado que en la localidad eran cinco o seis los negocios que trabajaban con esto. Si bien no es poco, ya están todos notificados. Creemos que no tendremos mayores inconvenientes”, afirmó.

 

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: