Habilitaron la Escuela N° 113 en honor a héroes de Malvinas

El gobernador Domingo Peppo inauguró este martes la Escuela de Educación Superior N°113 “Héroes Escondidenses de Malvinas”, de La Escondida. En la oportunidad, también el mandatario entregó un patrullero para fortalecer la seguridad local y se descubrió un mural y una escultura en homenaje a los héroes de Malvinas. “La responsabilidad del Estado es acompañar para el desarrollo y estar presente en todos los aspectos, y eso es lo que demostramos con el trabajo cotidiano”, expresó.

La escuela, que fue realizada a nueva, se construyó a través del programa Nacional «Más Escuelas» Promedu 3 y significó una inversión de unos 15.965.480 de pesos. Consta de cinco aulas, taller laboratorio de ciencia, biblioteca informática, área de gestión –administración-, SUM con sector de apoyo, núcleo sanitario para alumnos y docentes, patio principal, playón polideportivo, instalación eléctrica, vereda perimetral. El nuevo edificio fue equipado con los mobiliarios de las aulas y bibliotecas.

“Es un orgullo para la localidad y para los chaqueños”, aseguró Peppo al valorar el nuevo edificio como un crecimiento para la comunidad educativa. Destacó también que lleva como nombre “Héroes Escondidenses de Malvinas”, logrando un verdadero homenaje a quienes dejaron la vida por la Patria.

Además, Peppo señaló que para el Gobierno Provincial la educación es un compromiso que se reafirma a diario; “para construir un presente y un futuro de oportunidades; y desde ahí construir la prosperidad con un Estado presente”, expresó. Señaló que ello se materializa con infraestructura como la recientemente inaugurada, necesaria para que se puedan desarrollar las clases en condiciones.

Por otro lado, Peppo pidió a los docentes compresión: “Es un momento difícil”, explicó y aseguró que un día de clase que se pierde, es un daño difícil de recuperar “porque hoy el mundo nos exige que nos preparemos, nos superemos y tengamos una base que la da en las escuelas primarias y secundarias”.

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: