Bambalinas
Cristian Ritondo.
En ese marco, el bloque del PRO se desligó del fracaso legislativo y apoyó a sus mandatarios provinciales.
El bloque busca aclarar que su «compromiso para apoyar el cambio que eligieron los argentinos siempre fue el mismo». «Lo demostramos en todas las jornadas de debate legislativo que se llevaron adelante durante las sesiones extraordinarias», indicaron.
Finalmente, expresaron su confianza «en que el oficialismo pueda encauzar el tratamiento de la Ley Bases, con el apoyo de los bloques que estamos a favor del cambio».
Con furia, La Libertad Avanza cargó contra los gobernadores tras el fracaso legislativo para dar media sanción definitiva en Diputados a la ley ómnibus, que volverá a comisión, y los acusó de «extorsión». En un tuit, el oficialismo amenazó: «La traición se paga cara».
«La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios», escribieron en la cuenta oficial del partido.
El presidente de la Nación, de gira internacional en Israel, se refirió a lo sucedido en la Cámara de Diputados y expresó: «La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas».
El Gobierno de Javier Milei sufrió un duro revés en el Congreso al tener que levantar la sesión en el que se discutía artículo por artículo la ley ómnibus, luego de que fueran rechazos puntos clave de la legislación. De esta manera, el mega proyecto del Poder Ejecutivo volverá a comisión. Es la primera vez en la historia de la Cámara que un texto aprobado en general vuelve a foja cero