Gobernador Peppo busca recursos financieros para potenciar la productividad de tierras

Domingo Peppo, encabezó la presentación de los proyectos de aprovechamiento hidráulico de bajos submeridionales. Especificó que se busca abordar el manejo de los recursos hídricos para garantizar su cuidado y potenciar la capacidad productiva de la región.

Tras el encuentro, el jefe del ejecutivo aseguró: “Buscamos recursos financieros para el desarrollo y la productividad de las tierras

Es un proyecto que involucra a cerca de 1.300.000 hectáreas de los bajos submeridionales y surge de un trabajo conjunto con la Secretaría de Recursos Hídricos de Nación. “En este caso corresponde a la zona sur del Chaco que va desde Basail hasta los límites de Presidencia de la Plaza, Quitilipi, Villa Berteth llegando hasta cerca de Santa Sylvina”, enumeró Peppo.

El primer mandatario explicó que el proyecto consiste en “un manejo integral del recurso agua y otras obras necesarias para poder darle mayor productividad y mejorar la cría de ganadería.

Incrementar la carga animal por hectárea, a partir del manejo del agua con sistemas de represas y canales, sumado a obras de infraestructura como de la ruta provincial 13, transmisión de energía y otras obras de infraestructura básica”.

Además expresó que “esto estaría bajo el régimen de un consorcio de asociaciones público privado que lograría el financiamiento privado directo de recursos internacionales”.

El gobernador celebró la oportunidad de contar con estos proyectos: “Son planes estratégicos que mejorarían la vida de gran cantidad de personas y potenciarían muchas obras en esa zona, como energía y rutas”, remarcó.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *