Giorgio Carrara continua con intensos ensayos en la F4 Italiana

 

El joven piloto chaqueño Giorgio Carrara, cumplió dos jornadas de test colectivos de F4 italiana en el circuito de Misano entre martes y miércoles.

El clima fue inestable y se probó con piso seco y mojado, pero en toda condición, el argentino estuvo siempre entre los primeros cinco más rápidos.

Luego de la carrera de Paul Ricard, en la que el rendimiento del auto no dejó completamente conformes a los integrantes de Jenzer Motorsport, las pruebas colectivas de F4 italiana que se desarrollaron en los primeros días de esta semana, cobraban una gran importancia para Giorgio Carrara.

El clima sin embargo, fue hostil, con intermitencia de precipitaciones durante los dos días, lo que por un lado no permitió evolucionar con un piso constante, pero al mismo tiempo, dio a todos la oportunidad de trabajar para las dos condiciones climáticas y seguir recogiendo experiencia en lluvia, que siempre se valora cuando esa es la condición en la que se corre alguna de las tres carreras de un fin de semana.

El primer día, por la mañana, Giorgio fue muy rápido con piso seco, para quedar 4to a sólo 1/10 del mejor tiempo. Por la tarde, con lluvia suave al comienzo que se transformó en lluvia fuerte con el correr de los minutos, volvió a quedar entre los primeros 5, dejando para el día miércoles algunas mejoras y más gomas nuevas para piso seco.

El miércoles por la mañana se siguió probando con lluvia, quedando Giorgio como el mejor auto de Jenzer a sólo 2/100 del mejor, en segundo lugar. Para la tarde, ya con piso completamente seco, aunque con pista con muy poco grip por la lluvia que había caído, el piloto de Las Breñas quedó en P3, nuevamente como el mejor auto de Jenzer, finalizando el día en P4 en los tiempos absolutos, a 6/10 de la punta.

La prueba dejó conforme a Andreas Jenzer, Responable del equipo y del auto de Giorgio, y al piloto chaqueño también, ya que fue muy destacable el buen ritmo que marcó en las tandas de piso seco.

DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA

“Estos dos días de pruebas en Misano fueron muy importantes para nosotros por dos razones. La primera era volver a un circuito que no pisamos desde comienzos del 2017, y en el que tenemos que correr este año nuevamente. La segunda, es comprobar que el auto está funcionando bien luego de Paul Ricard, donde nos costó tener buen ritmo de carrera especialmente. Lo logramos, hemos comprobado que el auto funciona muy bien y que con el correr de las vueltas no se cae, por lo que enfrentamos la carrera del otro fin de semana con mucho optimismo en Monza. El clima estuvo muy cambiante, y eso nos permitió probar mucho con lluvia, una experiencia siempre muy valiosa, pero también tuvimos varias tandas de piso seco, y ahí pudimos evaluar bien el comportamiento del auto.”

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *