Germán Oestmann presente en la primera reunión de la Comisión de Vinculación Tecnológica del CIN

El Rector de la Universidad  Nacional del Chaco Austral Germán Oestmann participó de la primera reunión de la Comisión De Vinculación Tecnológica del CIN, de la cual es vicepresidente. Con el objeto de continuar trabajando en los avances de la educación modalidad a distancia y los desafíos que tienen las Universidades en el modelo de la pandemia.

«El Covid-19 obligó a repensar en poco tiempo pero con máxima urgencia todos los sistemas educativos porque la formación no se detiene y el aprendizaje no se posterga, por ello, en un esfuerzo titánico hemos implementado estrategias de educación virtual para que ningún alumno se quede sin recibir el correcto dictado de clases», mencionó el Rector Oestmann.

Remarcando también que es cierto que existen aspectos de la formación personal que será muy difícil trasladar a la modalidad en línea, sin embargo, en este contexto que estamos atravesando se debió migrar a una educación no presencial.

De esta manera, resulta fundamental incluir en la agenda de todas las instituciones intervinientes del sistema universitario federal, la necesidad de acercar la educación con modalidad a distancia a los parámetros y formas de alcance de calidad de la educación presencial, ya que se observa una continuidad tediosa de las limitaciones de la pandemia.

Las modificaciones pertinentes en las variables prácticas de los planes de estudios de las carreras con mayor dinamismo práctico deben consistir en argumentar las herramientas fundamentales para traducir en conceptos técnicos y en línea para la comprensión del estudiantado.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *