Locales

FUNDECCH lanza campaña de chequeos auditivos para bebés

Este chequeo es crucial para la detección temprana de problemas de audición. Los padres interesados deben presentar una constancia médica y asegurar que el niño esté libre de síntomas como moco o congestión el día del estudio.

El Centro FUNDECCH de Sáenz Peña ha lanzado una nueva iniciativa para garantizar que todos los bebés menores de un año, especialmente los prematuros y menores de tres meses, tengan acceso a estudios auditivos mediante otoemisiones acústicas.

Javier Peralta , director del Centro Fundecch-Conin ubicado en el B° Matadero de nuestra ciudad destaco la nueva iniciativa del Centro que llega luego de que con el Centro Fundecch ganamos un concurso patrocinado por la empresa Bayer, que se llamaba Legados , con ello  hemos adquirido a partir de ese concurso un automizor para realizar estudios auditivos de los niños, cabe recordar , dijo Peralta que hay una ley nacional, que obliga a que todos los niños menores de tres meses deben ser estudiados, y se les debe practicar una otomisión acústica, y, bueno, entendemos de que eso no no está llegando a a un sector muy importante y por ello nos pusimos a desarrollar el proyecto, en el mismo se sumo la gente de la empresa Gensus, y quienes les propusimos que,  dado que teníamos el equipo, queríamos lograr que todos los niños en la ciudad tengan el estudio que por ley se se le debería practicar y se han sumado al mismo junta a la multinacional Bayer.

El responsable del Centro remarco que para ello el niño no tiene que tener ningún síntoma de gripe al día del estudio, si llega a tener, lo vamos a reprogramar, pero, bueno, vamos, cada adversidad le vamos a encontrar alguna vueltita, pero le pedimos que se pongan en contacto ese número de WhatsApp, vamos a poder, a través de los mensajes se le va a asignar el turno a la familia vamos a poder practicar este estudio.
La idea dijo es empezar con diez turnos por semana para chicos que no están en el programa, pero esperamos aumentar ese número si si la gente se suma y y esto empieza a a tener más difusión.

Este chequeo es crucial para la detección temprana de problemas de audición. Los padres interesados deben presentar una constancia médica y asegurar que el niño esté libre de síntomas como moco o congestión el día del estudio.

La iniciativa tiene un bono contribución de $3.000 y los turnos pueden ser solicitados exclusivamente a través de WhatsApp al num:3644308763. Los estudios se realizarán los lunes y viernes de 10 a 12 horas.

Comparte esta noticia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba