Fundacion Avon y Mamotest harán en Saenz Peña mamografías gratuitas por el Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer

Con el fin de reducir la mortalidad de cáncer de mama y en el marco del Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer, que se recuerda este viernes 28 de mayo, la Fundación Avon junto con Mamotest, realizarán mamografías gratuitas Saenz Peña.

La ciudad termal será parte de una campaña nacional que incluye a Corrientes, Misiones, Chaco, Jujuy y Santa Fe, estiman llegar a las mil mamografias realizadas en esas provincias.

De esta manera a partir del 1 de junio se realizarán mamografías gratuitas hasta agotar los cupos en los centros Mamotest, cabe destacar que él mismo asiste a la ciudad de Saenz Peña hace muchos años.

Para más información las interesadas pueden contactarse con Fundación Avon o Mamotest a través de las redes @fundacionavonargentina o @red_mamotest ó por whatsApp al 5493794666696 y mencioná el código #FundacionAvon para sacar el turno.

Cancer con detección temprana

El acceso universal a la salud y los estudios preventivos son el primer paso para reducir las muertes de las enfermedades no transmisibles (ENTs), según resaltan los profesionales de la salud.

La salud puede ser predecible y tiene grandes posibilidades para ser tratada de manera preventiva con eficiencia. En el caso del cáncer de mama por ejemplo, la detección temprana arroja un 90% de posibilidades de sobrevida.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, una de cada ocho mujeres contraerá cáncer de mama en su vida. En Argentina, son diagnosticadas con cáncer de mama 21 mil mujeres y se registran 6.800 muertes cada año. El cáncer de mama no es un cáncer agresivo, si se descubre en estadío I y II, la enfermedad tiene un 90% de posibilidad de supervivencia.

En Argentina, gran parte de los diagnósticos de cáncer de mama son en estadío III y IV, con lo cual la posibilidad de supervivencia disminuye hasta 27%.

A causa de la cuarentena obligatoria realizada para contener el coronavirus, la cantidad de estudios mamarios en el país se redujo en un 67% durante el 2020. De ser así, se estima que hay un gran número de mujeres que hoy viven con cáncer de mama no diagnosticado, y cada día que pasa es una oportunidad para comenzar a tratarlo.

Se está haciendo una gran campaña para llevar estos estudios a todas las mujeres del país, y evitar que la pandemia atrase los diagnósticos y reduzca las posibilidades de supervivencia de las mujeres.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *