Fuego cruzado en el oficialismo nacional: Carrio pidió el juicio político de Garavano

La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió hoy a la carga contra el ministro de Justicia, Germán Garavano.

La figura de Cristina Kirchner dividió aguas dentro de Cambiemos y Elisa Carrió anunció que pedirá el juicio político de Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos, por asegurar que «no es bueno» que se detenga de forma preventiva a un ex presidente si no hay riesgo de fuga.

Garavano aseguró en El Destape Radio que «nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un expresidente» y que «no hay elementos para pensar que pueda fugarse o entorpecer la causa».

A la vez, Carrió advirtió que las declaraciones del funcionario nacional sobre la situación judicial de la senadora de Unidad Ciudadana son posible material para un «juicio político».
«Estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes. Puede estar emparentado también con la impunidad de (Carlos) Menem en la Cámara de Casación. Si esto es así es pasible de juicio político», resaltó la legisladora nacional en su cuenta de Twitter.
La socia de Cambiemos salió al cruce de lo expresado por el ministro de Justicia, quien este miércoles consideró: «Nunca es bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención».
Garavano se manifestó de esta forma al ser consultado sobre el pedido de desafuero que tiene pendiente en el Senado la ex mandataria, en el marco de la causa que investiga el supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA.
De esta forma, Carrió abrió un nuevo round en su pelea personal con el ministro de Justicia, a quien en una oportunidad catalogó de «poste».
El enfrentamiento más duro entre ambos fue por el accionar del Ministerio en el juicio por el encubrimiento del ataque a la mutual judía.
Carrió hizo renunciar de la Unidad AMIA a la abogada Mariana Stilman por sus diferencias con la estrategia que puso en práctica Garavano.

“La falta de apoyo del vocero del radicalismo, como así también las distintas expresiones a mi supuesta ira, calentura o improsperabilidad del juicio político, o como cuestiones de carácter estético sobre mi persona, provenientes de muchas mujeres y hombres de la política nacional, determinarán una demanda por discriminación y machismo aberrante. Es la primera vez que lo haré”, escribió.

“No me guía el enojo ni la calentura sino la necesidad de que Cambiemos cambie o no cambiará la historia. Esto no es una amenaza, es una decisión colectiva e irrevocable”, concluyó la denunciadora serial.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.