Francia derrotó 2-1 a Australia utilizando la tecnologia VAR

Eficacia, ese fue el argumento que sustentó la victoria ajustada de Francia por 2-1 ante Australia, en la jornada inaugural del grupo C, disputado en el Arena Kazán ante 41.279 espectadores.

La fortuna y la tecnología, con la aplicación del VAR -el sistema de videoarbitraje- por primera vez para sancionar un penal, completaron el combo ideal en un partido que dejó su huella en la historia de la Copa del Mundo.

Con el incentivo de haber protagonizado la mejor eliminatoria de su historia y contar con el plafón de ser considerado uno de los candidatos a pelear el título, Francia trató de imponer el peso de sus individualidades en un comienzo a puro vértigo.

La movilidad de Kylian Mbappé (alcanzó el record de ser el francés más joven en jugar un Mundial, superando la marca del delantero Bruno Bellone en España 1982), la velocidad de Osumané Dembélé y la vigencia de Antoine Griezmann fueron determinantes. El infatigable N’Golo Kanté y el aporte creativo de Paul Pogba fueron el complemento ideal para manejar la pelota en el medio junto con Corentin Tolisso, titular al ganarle la pulseada a Matuidi.

El VAR tuvo su primera vez en un Mundial y le dio una mano a Francia
Mirá también

El VAR tuvo su primera vez en un Mundial y le dio una mano a Francia

Fue en el primer tramo del partido donde el conjunto galo marcó la diferencia por su buena dinámica. Además, generó dos clarísimas opciones para abrir el marcador. Primero mediante un remate cruzado de Mbappé, que encontró la muy buena respuesta de Mathew Ryan. La segunda, un potente remate de media distancia de Griezmann controlado por el  arquero.

Australia no se dejó atropellar. Sólido en la defensa, bancó la parada, equilibró el juego y se animó a responder golpe por golpe. Tuvo también una chance inmejorable mediante el tiro libre de Aaron Mooy que se desvió en un roce involuntario de Tolisso y exigió a Hugo Lloris para arrojarse al piso y desviar la pelota sobre el parante izquierdo.

El delantero Mathew Leckie en el salto ante el lateral español-francés Lucas Hernández. (Foto DPA)

El delantero Mathew Leckie en el salto ante el lateral español-francés Lucas Hernández. (Foto DPA)

Francia se mostró más ambicioso y empujó a su oponente contra su propio arco. En esa presión encontró su recompensa. El lateral derecho Joshua Risdon le cometió infracción a Griezmann, cuando ingresaba en velocidad al área. El delantero del Atlético de Madrid y sus compañeros protestaron y el árbitro Andrés Cunha recurrió al VAR. El argentino Mauro Vigliano, responsable de esta aplicación, le comunicó que la falta había existido y el uruguayo, tras observar la pantalla durante un minuto, sancionó el penal. Risdon fue amonestado y el propio Griezmann, con un certero remate, abrió el marcador.

La alegría de los franceses fue efímera. Cuatro minutos después, al intentar rechazar un envío aéreo, Samuel Umtiti elevó torpemente su brazo y le cambió la trayectoria a la pelota. Penal y el capitán Mile Jedinak lo transformó en gol para establecer el 1-1.

El récord que Kylian Mbappe consiguió en Rusia 2018
Mirá también

El récord que Kylian Mbappe consiguió en Rusia 2018

Con el empate, Australia reguló el esfuerzo, convencido de que el resultado no le sentaba mal y optó por replegarse. Los ingresos de Oliver Giroud y Nabil Fekir por Griezmann y Dembélé, respectivamente, oxigenaron el ataque del conjunto dirigido por Deschamps.

A diez minutos del cierre, Paul Pogba culminó una triangulación con un remate que se desvió involuntariamente en el lateral izquierdo Aziz Behich. La pelota picó en el travesaño y traspuso la línea de meta, situación que fue avalada por los sensores ubicados dentro del balón que emitieron el alerta al reloj de Cunha para convalidar el gol.

La victoria le dejó a Francia el gusto de haber dado un buen primer paso en su objetivo de clasificarse a los octavos de final. El jueves afrontará otra dura prueba en Ekaterimburgo, ante Perú. Por su parte, los australianos se medirán el mismo día en Samara ante Dinamarca.

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: