Fiscales Federales de todo el País repudiaron las amenazas que sufrieron funcionarios judiciales federales de Sáenz Peña

El texto amenazante le llegó por WhatsApp a la Dra Pamela Michlig , secretaria de la Fiscalía General ante el Tribunal Oral Federal (TOF) de Resistencia, Chaco, que revista cómo ayudante fiscal.
No fue la única funcionaria judicial amenazada: un texto similar le llegó por WhatsApp al hasta ayer juez federal subrogante en Sáenz Peña, Miguel Aranda.Las amenazas se dan en el contexto de una causa derivada de la investigación conocida como Carbón Blanco, que dejó al descubierto la actividad de una organización criminal que enviaba hacia Portugal y España cargamentos de cocaína camuflados en bolsas de carbón vegetal desde Quitilipi.

EL COMUNICADO 

La Dra Pamela Michlig, quien ocupa el cargo de Secretaria de la Fiscalia Federal de Presidencia Roque Saenz Peña en la provincia del Chaco y, desde hace un año designada como Auxiliar Fiscal de la misma dependencia ha sufrido graves amenazas en su teléfono celular la semana pasada, todo ello, según se desprende del texto amenazante, por su participación en el caso conocido como “Carbon Blanco”.

A través del presente repudiamos enérgicamente este incidente aclarando que todas y cada una de las decisiones que se toman en este proceso son tomadas por un equipo de trabajo conformado por Fiscales Generales de distintas jurisdicciones en forma conjunta con la PROCELAC, equipo del cual la Dra. Michlig forma parte en función del cargo que ostenta.

Por todo lo expuesto expresamos nuestra solidaridad hacia la Dra, Michlig  y su familia rechazando todas y cada una de las expresiones amenazantes para con ella y su familia.

La nota está firmada por más de cien fiscales y jueces federales, integrantes de PROCELAC, auxiliares fiscales, de todo el país.

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: