Fiestas clandestinas: secuestrarán equipos de luces, sonido e instrumentos musicales

Bajo la lógica de “disuadir” la organización de eventos clandestinos y evitar así la aglomeración de personas en contexto de pandemia, el Gobierno avanzará desde este fin de semana con el secuestro de equipos de luces y sonido, vehículos e incluso instrumentos de haber bandas involucradas. La medida se suma a las multas, la causa judicial y el pago por reconexión del suministro eléctrico para infractores.

El subsecretario de subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez, y se refirió a las nuevas medidas dispuestas para sancionar la organización de eventos clandestinos y adelantó el endurecimiento desde este fin de semana. “Son medidas que tenemos que ir adoptando y endureciendo porque la gente no merma”, acentuó.

“Empezamos con los cortes del suministro eléctrico, un trabajo por el que agradecemos a SECHEEP, un trabajo que realizamos con las cuadrillas, con la Policía del Chaco en la constatación para el corte del servicio”, indicó.

Mencionó que quien la infrinja, deberá responder a una multa además de tener que afrontar su situación legal ante el Ministerio Público Fiscal y la correspondiente reconexión efectiva ante la empresa SECHEEP.

Explicó que previo a la reconexión del suministro eléctrico, el infractor, en este caso quien organiza la fiesta, deberá abonar primero la multa equivalente a 10 salarios mínimos vital y móvil. “Venimos identificando con el trabajo que se lleva adelante los fines de semana y siempre manteniendo y respetando la seguridad de todas las personas que asisten. Merituamos si hacer el corte del suministro en el momento o posteriormente”, aclaró.

Recordó que el lunes trabajaron sobre 12 domicilios del Gran Resistencia y en lugares del interior provincial, “donde se identificaron las fiestas más grades, que son de más de 500 y 700 personas”. “Hay que entender lo que es el problema en un contexto de pandemia, esto de organizar este tipo de eventos”.

En cuanto a las fiestas que fueron autorizadas en el interior provincial por las distintas comunas, aclaró que la ministra de Seguridad, Gloria Salazar, mantuvo un diálogo con el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, para trabajar en conjunto con los intendentes. “Hay que dejar en claro que no hay eventos permitidos, no podemos ir con una autorización municipal por sobre n decreto provincial o uno nacional, incluso”. “Nuestro trabajo, como Ministerio de Seguridad, responde a un criterio sanitario y en cabeza está el Ministerio de Salud”, sostuvo.

“La lógica es la disuasión de estos eventos, evitar que se organicen. Las medidas irán de menos a más, es lo que hacemos con el corte de suministro. A partir de esta semana se secuestrarán equipos de luces de sonidos, vehículos. Por ejemplo, a aquellas bandas musicales que también asistan. Estas son medidas que tenemos que ir adoptando y endureciendo porque la gente no merma. Son medidas más duras, pero que nos exige la cuestión sanitaria”.

 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *