Feria navideña este fin de semana será en Ferichaco los días sábado y domingo por la tarde

Una nueva feria franca tendrá lugar en la ciudad termal, será dentro del predio de Ferichaco y está organizada por los directivos de Casa de Campo a cargo de Ignacio Vilchez y la Unidad Regional Centro con Julio Bojanich. Además estarán presentes integrantes de la carrera de ingenieria agronómica de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

En esta nueva edición los artesanos y emprendedores locales se darán cita en el mencionado predio para ofrecer sus productos a todos aquellos que deseen acercarse.

Al respecto de este evento Vilchez dió una conferencia de prensa y afirmó a los medios que esperan con ansiedad el fin de semana para poder realizar la feria.

Además Vilchez destacó el trabajo del Ministerio de Producción que dió un gran impulso a los programas que lleva al frente Casa de Campo, «Crecer con lo Nuestro» y «Educando con la Huerta» que buscan beneficiar a los chaqueños, en el caso del último programa mencionado la idea es ayudar a los pequeños y medianos productores de la región a paliar la dura situación económica planteada en todo el país.

Asimismo de ayudar a familias en situaciones de vulnerabilidad y colaborar con instituciones educativas rurales.
En este marco Vilchez asegura que la feria cumple un rol fundamental, ya que uno de los grandes problemas de los productores es la venta de su producción a los consumidores, a través de esta feria los compradores y los productores pueden encontrarse en un lugar designado y beneficiarse mutuamente.

Cabe destacar que la convocatoria para aquellos productores que deseen participar continua abierta y es totalmente gratuita, como así también el ingreso del público al evento. Habrá además espectáculos musicales para amenizar y que la gente pueda disfrutar mientras recorre los distintos puestos.

Finalmente se refirió al evento el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich quien recalcó que el predio de Ferichaco está abierto a la comunidad y el gobierno provincial trabaja todo el año para permitir que así sea. Para cerrar Bojanich adelantó que esta feria franca es una prueba piloto y que el próximo año buscarán instalarla definitivamente para darle trabajo a los productores y que estos puedan brindar productos frescos y a excelentes precios a todos los consumidores.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.