Familias de Sáenz Peña afectadas por el temporal del mes de Enero recibieron ayuda

Entregaron 200 “Ayudas Urgentes” y 2200 combos de emergencia, para familias afectadas por las inundaciones que se dieron en el mes de enero, en distintos barrios de Sáenz Peña.

Estas ayudas permiten recuperar los bienes perdidos por los vecinos a causa de las lluvias. En la oportunidad 100 nuevas Ayudas Urgentes llegaron a Sáenz Peña, completando así el primer dispositivo de 200 familias que fueron beneficiadas en los meses de mayo y junio.

Los barrios visitados fueron: el Ginés Benítez, 713, 134, San Cayetano; Arce, Hipólito Irigoyen, Santa Mónica, Sáenz Peña; Matadero, Tiro Federal, 17 de octubre, Milenium, Parque Norte, Monseñor de Carlo, San José, Nuevo Sarmiento, Evita y Mitre.

De ese trabajo se determinó que eran aproximadamente 600 familias las que necesitarían del apoyo del Municipio para poder restablecerse y recuperar parte de lo perdido, por ese motivo, se efectuaron gestiones para incluir a estas familias en el programa “Ayudas Urgentes”.

Las “Ayudas Urgentes” se ejecutan en tres etapas (200 en cada instancia). La primera de ellas ya ejecutada y con las entregas realizadas, incluyó a las familias que perdieron casi el 100% de sus pertenencias y estuvieron en situación de vulnerabilidad.

Las etapas restantes del programa “Ayudas Urgentes”, se efectuarán a finales de julio y agosto.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *