Estudiantes de la Uncaus ya cuentan con comedor universitario

Los jóvenes estudiantes comenzaron a beneficiarse con las becas del comedor en la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Las mismas son gratuitas y tienen un proceso de selección que estuvo a cargo del área de Secretaría de Bienestar Estudiantil. Una vez obtenidas, los estudiantes tienen la opción de almorzar en el comedor de la universidad o recogerlas como viandas.

Omar Judis, rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, visitó el comedor junto al vicerrector Walter López y el secretario de Bienestar Estudiantil Ariel Martínez.

El rector afirmó que “lo que se pretende es realizar un aporte a la economía de los estudiantes del interior y de bajos recursos, garantizando una dieta saludable y de calidad, para que puedan seguir estudiando con una alimentación adecuada».

Por otra parte, Judis expresó que las instalaciones y el equipamiento son de la universidad, como así también el personal del comedor y que su financiamiento se realiza con un esfuerzo de la institución, al afectar presupuesto propio para su funcionamiento”.

Maira Sánchez, lic. en Nutrición y Jefa del área de cocina, afirmó que “los platos los determinamos a través de mosaicos, que son preparaciones para 15 días, con 10 tipos de menus diferentes. Actualmente tenemos un mosaico otoño/invierno con diferentes clases de menus  compuestos por carbohidratos, fibras, proteínas, grasas. Como el clima es frio ofrecemos más preparaciones calientes”. Según Sánchez los menus ahorrarían a los estudiantes alrededor de 300 a 500 pesos por semana.

Las becas continuarían hasta el receso de julio y luego empezarían nuevamente en agosto hasta principios de diciembre.

Hernán Ramírez, saenzpeñense que estudia Prof. de Educación Física es uno de los beneficiarios y afirmó: “Está bueno el comedor. Como yo estoy trabajando me ayuda mucho salir de la universidad y poder comer y seguir con mis actividades. Me ayuda porque no tengo que ir hasta mi casa y cocinar. A las 12.45 tengo entrenamiento”.

Así también Diana Ángeles, estudiante de Ingeniería Industrial proveniente de Tres Isletas contó que “esta es la primera vez que tengo la beca, me ayuda a ahorrar un poco, se nota el cambio. Después de esto tengo que estudiar.”.

 

 

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: