Estudiantes de la UNCAus realizaron una jornada en el Día Mundial Sin Tabaco

La actividad fue desarrollada por estudiantes de 5° año de la carrera de Farmacia, bajo la cátedra de Farmacia Clínica y Asistencial.

Cada 31 de mayo se celebra a nivel mundial el “Día Mundial sin Tabaco”, y por dicho motivo estudiantes de 5° año de la carrera de Farmacia, bajo la cátedra de Farmacia Clínica y Asistencial, realizaron actividades de concientización en el hall de entradas de la Universidad.

Allí, las y los alumnos informaron a la comunidad universitaria sobre este día, con folletos, encuestas sobre el consumo de tabaco en la universidad y en Sáenz Peña, charlas y cartelería en general, buscando concientizar del daño que se provoca a sí mismo el fumador y al resto de las personas que no lo hacen.

 

DÍA MUNDIAL SIN TABACO (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD)

El 31 de mayo de cada año, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos asociados con el tabaquismo, tanto para la salud como en otros ámbitos, y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

Los peligros del consumo de tabaco para la salud cardiaca de las personas en todo el mundo.

Este año, el Día Mundial Sin Tabaco se centra en las repercusiones del consumo de tabaco en la salud cardiovascular de las personas en todo el mundo.

El consumo de tabaco es un factor de riesgo importante de cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular y vasculopatía periférica.

A pesar de que se conocen bien los daños para la salud cardiaca que provoca el tabaco y de la disponibilidad de soluciones para reducir la morbimortalidad que ocasiona, amplios sectores de la población desconocen que es una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares.

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: