Estudiantes de la UNCAUS realizarán prácticas profesionales en el Poder Judicial del Chaco

Quienes estudian en la Universidad Nacional del Chaco Austral podrán realizar prácticas profesionales supervisadas en el Poder Judicial del Chaco en virtud del acuerdo suscripto entre el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, y el rector de la UNCAUS, Germán Oestmann. En el acto de firma también estuvieron presentes la jueza Emilia Valle y el juez Víctor Del Río.
Las prácticas se llevarán a cabo en cualquiera de las dependencias de la justicia chaqueña y tendrán como objetivos:
– Generar espacios específicos de formación práctica supervisada para el ejercicio de la actividad profesional.
– Propiciar el despliegue de competencias que permitan al profesional en formación resolver situaciones profesionales reales.
– Brindar el espacio institucional adecuado y pertinente para la identificación, análisis, y reflexión acerca de los procesos disciplinares y personales implicados en el ejercicio de una práctica en contexto.
– Favorecer el proceso de resignificación de la realidad social y profesional.
A tales fines, cada año, la universidad pondrá a disposición de la justicia provncial la nómina de estudiantes que se postulen a las prácticas. Cada alumno o alumna podrá realizar solo una, exclusivamente, y por el tiempo que fije el reglamento de la carrera; además deberá respetar las normas sobre vestimenta, comportamiento, horario, puntualidad, usos y costumbres establecidas por el Poder Judicial.
Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *