Estudiantes de Barranqueras participaron del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”

Los alumnos pertenecientes a la E.E,P Nº 758 “Mar del Plata” de la localidad portuaria, fueron recibidos por la diputada Maria Lilian Fonseca quien les dio la bienvenida a la Legislatura y explicó acerca del funcionamiento del parlamento chaqueño.
La legisladora destacó la importancia de estas capacitaciones que se realizan a distintas escuelas de toda la provincia.
Un total de 32 estudiantes que actualmente cursan 7º Grado “C” y “D”, concurrieron en la tarde de este jueves al Recinto de Sesiones de la Cámara de Diputados en el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela” acompañados por las docentes Griselda Medina y Maria Luisa Segovia.

Allí desde el Servicio de Atención al Ciudadano se le brindó la capacitación sobre el trabajo que realiza este poder del estado.

En relación a la tarea parlamentaria el personal del área explicó cómo está conformada la Cámara de Diputados, la representatividad que tiene cada uno y otros aspectos contemplados en el Reglamento Interno del Poder.

Los alumnos aprendieron también sobre el funcionamiento de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento Legislativo donde los diputados se reúnen y debaten iniciativas de ley, resoluciones y declaraciones y emiten los despachos correspondientes sobre las propuestas presentadas por los legisladores.

Para obtener más información sobre el programa que brinda la Cámara de Diputados «El Poder Legislativo y La Escuela», dirigirse a la Subdirección «Servicio de Atención al Ciudadano», ubicada en Roque Sáenz Peña 167, Rcia. – Chaco, al teléfono 03624-452587, o vía e-mail: atencionalciudadano@legislaturachaco.gov.ar

 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *